viernes, 2 de julio de 2010

El tiempo pasa y seguimos igual.


Hoy, decidí escribir una pequeña nota sobre el mundial de futbol, porque aunque es solo un deporte, nos permite ver situaciones de las cuales podemos aprender mucho.


Hoy, la selección de Brasil, jugó olvidando los principios bíblicos que en un 80% aproximadamente sus jugadores conocen y principalmente los más famosos del equipo, pues son cristianos. Seguramente tendrán muchas esneñanzas en estos días, y aunque solo es un evento deportivo, cuánto darían ellos por regresar el tiempo y cambiar la forma en la que jugaron porque anhelan -seguramente- haber pasado a semifinales.


Con la selección de México las circunstancias aunque son diferentes, cuando menos en una, es similar a Brasil, hay que esperar otros cuatro años para el próximo mundial de futbol, ya somos historia. Los aficionados han acuñado una frase que nuevamente describió su actitud: "jugamos como nunca y perdimos como siempre", aunque en realidad me gustó más la apreciación de un amigo pastor: "no es que la selección no sepa perder, en realidad no sabe ganar".


Cada cuatro años sucede los mismo, hay que esperar al siguiente mundial para ver si podemos hacer algo, el tiempo pasa y seguimos igual. Algunas iglesias (con todo respeto, en realidad esto es una formalidad solamente) están como la selección, el tiempo pasa y siguen igual, nada cambia, nada mejora, nada empeora, todo se sigue haciéndo como siempre, con los de siempre, y los espectadores siguen expectantes.


Hay una gran lección en todo lo que se ve bajo el sol que -aunque como lo diría otro amigo pastor: "perdió Brasil, nada nuevo debajo del sol"- nos puede dejar muchas enseñanzas. El pasado, ya pasó, nada se puede hacer por cambiarlo (se perdieron los partidos), el futuro es incierto, no sabemos si lo viviremos (no sabemos si estaremos vivos para el próximo mundial), el presente es lo único que nos queda (los que ganaron, siguen en el mundial, ese es su presente), por eso hay que aprovecharlo, vivir al máximo cada momento, amándo a Dios, amándo al prójimo y gozándo esta vida con la que Dios nos bendice hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
MI VISIÓN ES GOZAR Y COMPARTIR LA GRACIA DE DIOS
Dios, genera y regenera; crea y recrea; forma y transforma.


Blog de la Iglesia Sión