lunes, 3 de mayo de 2010

DIOS, NO EXAGERES

Oye, ¡no exageres! Cuántas veces no hemos oído o usado esta frase. Cuando consideramos que se toma demasiado en serio las cosas, o que se nos pidió algo y no lo pudimos hacer, esta frase es la mejor salida -creemos- para evadir la irresponsabilidad.


El pueblo de Dios, usó muchas veces esta frase, exactamente para evadir su indiferencia y apatía y hasta su inmoralidad. En el libro del Profeta Malaquías la encontramos en muy diversas variantes. En el tiempo de este autor, el pueblo ya había salido de una de las experiencias más amargas de su historia: el cautiverio. Pero en vez de aprender de las experiencias difíciles, se conviritieron en personas indiferentes e inmorales.


Dios, les recuerda que les ama, y al hacerlo también les recuerda que ellos no lo aman, sino al contrario lo han menospreciado, lo han herido, lo han lastimado; y, ¿cuál es la actitud del pueblo? "DIOS, NO EXAGERES", ¿en que te hemos menospreciado? ¿en qué te hemos deshonrado? Para ellos servir a Dios era entregarle las sobras, ofrendarle la basura, era hasta ¡un fastidio! Sacerdotes corruptos, que abusaban de su puesto, un pueblo convenenciero e inmoral, que en cierto sentido habían ya cansado a Dios con sus actitudes. Y cuando Él se los dice, ¿cuál es la actitud del pueblo? "DIOS, NO EXAGERES" ¿en qué te hemos cansado? A ver, Dios, tómalo con calma, respira profundo y por favor no lo tomes tan en serio, DIOS, NO EXAGERES.


Dios, queriéndolos llevar a un cambio en su vida pone un ejemplo, de algo secundario, que, manifiesta lo principal, porque cuando el ser humano es capaz de darle a Dios algo que él considera valioso es capaz de darle su vida; por eso les dice me han robado al no darme sus diezmos. ¿Cuál es la actitud del pueblo? "DIOS, NO EXAGERES" ¿en qué te hemos robado? Y todavía más. Dios les muestra que con su actitud y sus palabras han hablado contra Él, en vez de recapacitar y pedir perdón, la actitud arrogante es la misma "DIOS, NO EXAGERES" ¿en qué hemos hablado contra ti?


En realidad Dios no estaba exagerando, era urgente e importante un cambio de actitud de ellos, Dios les ofrece su perdón y su ayuda para cambiar, para ser transformados, para ir más allá y trascender. Pero, lo que siempre impide que Dios haga esto, es la actitud fría, indiferente, apática del pueblo que todavía sigue diciendo "DIOS, NO EXAGERES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
MI VISIÓN ES GOZAR Y COMPARTIR LA GRACIA DE DIOS
Dios, genera y regenera; crea y recrea; forma y transforma.


Blog de la Iglesia Sión