lunes, 10 de mayo de 2010

OIDORES O HACEDORES


"Yo más que regalos y flores quiero que me obedezcan". Es lo que las mamás piden en su día, que sus hijos/as las hagan sentir bien, hagan lo que ellas les piden. Es bueno darle a las mamás flores y regalos pero además hacer lo que ellas nos piden.


Dios dice: "Yo más que rituales y ceremoniales externos, lo que quiero es que me obedezcan". Eso lo comprendió muy bien Santiago el hermano de Jesús, ya que nos recuerda con mucha precisión que tenemos que ser "hacedores" de la Palabra de Dios y no simplemente "oidores". La razón es que quienes son solamente oidores se engañan a sí mismos, y son personas que no ponen atención ni esmero en lo que hacen y por lo tanto viven una "religiosidad" vana, engañosa, irreal.
Todo aquel que escucha atentamente la Palabra de Dios y busca vivirla, practicarla, hacerla es una persona "bienaventurada", es decir plenamente dichosa, empezando porque vive una relación viva y real con Dios, ha superado toda religiosidad que solo busca cumplir rituales externos, ha llegado a ser un hacedor, porque tiene la convicción de que lo que Dios quiere es lo mejor para él, o ella.
Escuchemos con todos nuestros sentidos lo que Dios nos dice, dejemos que la semilla del evangelio sea sembrada en nuestras vidas, con sabiduría e inteligencia, conozcamos, creamos y vivamos la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
MI VISIÓN ES GOZAR Y COMPARTIR LA GRACIA DE DIOS
Dios, genera y regenera; crea y recrea; forma y transforma.


Blog de la Iglesia Sión